A veces falta que alguien te recuerde quien eres y qué es lo que buscas, no sé, creo que a veces la gente llega a tu vida para cumplir x misión, por muy religioso y místico que suene.
De vez en cuando es bueno recordar qué es lo que buscamos en la vida, qué es lo que de verdad queremos, digo, para recargar las pilas cuando de verdad no van quedando ganas de seguir. La inspiración para mi es demasiado necesaria, no sé si es bueno o malo, pero necesito tener ganas para hacer algo, no puedo ser un robot. En este preciso momento quiero encerrarme en mi pieza y dormir hasta que se haya acabado el mundo, de verdad, es una desmotivación en general, gigante! Y tengo la tendencia de buscar cosas que me devuelvan la chispa, las ganas, de salvar al mundo, o aunque sea contribuir con un granito de arena.
Este es el punto en que muchas personas se hacen tatuajes, pintan la pieza, escribiendo algo para recordarse todos los días lo que quieren. Lo que me recuerda mi tarde del jueves pasado, que participé en la actividad "Café con un Doc" de mi facultad, y tuve la suerte de tomarme un chocolate caliente acompañado de un exquisito kuchen de nuez y manjar, y sobre todo, del increible Dr. Vicuña. Mi profesor de bioquímica, y una de las personas más "buenas de adentro" que he conocido. Cada palabra que salió de su boca quedó tatuada en todos los presentes, no cabe duda. Icreible como me motivó en dos segundos, a leer, a buscar, y me agradó mucho saber que compartimos el mismo amor por el conocimiento, y la ciencia. Claro que en tercer año, ese amor se pierde, generalmente, y se disfraza de pena rabia o lo que sea.
Ahora no tengo ganas de estudiar su maravilloso ramo, porque tengo miles de cosas en la cabeza, que me dan pena, que me tiran para abajo, pero tiene que haber, algo muy en el fondo, que me recuerde qué es lo que quiero, y que tengo que aprender replicación para salvar al mundo.
lunes, 18 de junio de 2012
lunes, 4 de junio de 2012
Muy Cerca
A veces uno piensa que la raíz de todos sus problemas esta afuera. Que si mi mamá...., la profe...., mi pololo...., mi gato... y so on so on. Pero cuando uno se da el trabajo de pensar en los males de su vida, y tirar una linea para buscar donde se cruzan todas, se da cuenta que el punto en común está adentro tuyo, así como en la corteza cerebral, o por ahí. (para reduccionistas como yo).
Es uno. Soy yo. Porque nadie anda por la vida exigiendome nada, sin embargo soy yo la que se pone estas metas ridículas, o quiere ser de x o de y forma. Sacarse x o y notas. Soy yo la que se distrae cuando tiene que estudiar, etc etc. Entonces el tema va un poco en que no hay nadie a quien "culpar", ya que la responsable de todos mis males, penas y demases .... es esa que está en el espejo todos los días en la mañana.
Qué hacer cuando uno se da cuenta de estas cosas? Bueno la verdad no sé. Hacerse responsable dicen por ahí, darse cuenta en qué se fallo, y luego arreglarlo en el futuro, lo hecho hecho está y por más que se intente, hasta ahora al menos es imposible viajar en el tiempo para arreglar las cagadas.
Ahora, son realmente cagadas? Es necesario ponerle etiquieta a todo lo que pase al rededor nuestro? Si es bueno o es malo? No es acaso, todo perfecto?
Me gustaría tener la altura de mira para poder decir que todo lo que me pasa es perfecto, y que todo pero todo hasta el tipo que te grita en la calle porque pasaste por el paso de cebra, es un aprendizaje, es...un pequeño mensaje bebé del universo para avisarte esto lo otro. Ayer vi en tumblr una cosita tierna, que decía "with no ups and downs, you'd be dead" y salía una fotito de un electrocardiograma. Sweet, efectivamente es verdad. Así que a mirar las cosas de otra perspectiva, y echarle 'pa 'delante.
Espero que cuando grande pueda ser una muy buena neurobióloga, a pesar de todo.
Es uno. Soy yo. Porque nadie anda por la vida exigiendome nada, sin embargo soy yo la que se pone estas metas ridículas, o quiere ser de x o de y forma. Sacarse x o y notas. Soy yo la que se distrae cuando tiene que estudiar, etc etc. Entonces el tema va un poco en que no hay nadie a quien "culpar", ya que la responsable de todos mis males, penas y demases .... es esa que está en el espejo todos los días en la mañana.
Qué hacer cuando uno se da cuenta de estas cosas? Bueno la verdad no sé. Hacerse responsable dicen por ahí, darse cuenta en qué se fallo, y luego arreglarlo en el futuro, lo hecho hecho está y por más que se intente, hasta ahora al menos es imposible viajar en el tiempo para arreglar las cagadas.
Ahora, son realmente cagadas? Es necesario ponerle etiquieta a todo lo que pase al rededor nuestro? Si es bueno o es malo? No es acaso, todo perfecto?
Me gustaría tener la altura de mira para poder decir que todo lo que me pasa es perfecto, y que todo pero todo hasta el tipo que te grita en la calle porque pasaste por el paso de cebra, es un aprendizaje, es...un pequeño mensaje bebé del universo para avisarte esto lo otro. Ayer vi en tumblr una cosita tierna, que decía "with no ups and downs, you'd be dead" y salía una fotito de un electrocardiograma. Sweet, efectivamente es verdad. Así que a mirar las cosas de otra perspectiva, y echarle 'pa 'delante.
Espero que cuando grande pueda ser una muy buena neurobióloga, a pesar de todo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)